Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 2 de julio de 2015.- Como un asunto político fue catalogada la toma de la presidencia municipal de Santiago de Anaya luego de que nuevamente pobladores de la comunidad del Xitzho cerraran y suspendieran las labores administrativas de la alcaldía priista.
Esto desde las 2:30 cuando unos 40 pobladores de la sección norte y sur de la cabecera municipal arribaron a las instalaciones de la Presidencia, pedían hablar con el alcalde Fidencio Gachuz, quien a esa hora aun no estaba ahí.
Después de 30 minutos el edil los invitó a platicar dentro de las instalaciones de la alcaldía, sin embargo el grupo de vecinos se negó y comenzaron el dialogo fuera del edificio ahí señalaron un supuesto incumplimiento de compromisos de obra pública.
En el mes de mayo un grupo aproximado de 60 vecinos encabezados por el delegado Miguel Cruz Torres arribaron a la alcaldía molestos por varias obras incumplidas y obligaron a Gachuz a trasladarse al lugar y atestiguar la demora.
Según la alcaldía se cumplió con tres de los cuatro compromisos, únicamente falta iniciar la pavimentación al acceso principal, por lo que a las 5 de la tarde arribó la maquinaria para iniciar los trabajos, de acuerdo con personal de la alcaldía hace unos minutos se firmaron acuerdos y compromisos entre delegados, presidente municipal y director de obras públicas.