Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de julio de 2015.- Alarma entre vecinos de la Mora en la tercera sección de La Malinche, causó la tarde – noche de este jueves la pronta crecida de nivel del río Tula, pues en entrevista dijeron que el cauce del río alcanzó en pocas horas al menos el 90 por ciento de capacidad.
Escenario ante el cual temen que durante la madrugada o en el transcurso de la noche, el agua residual del afluente pudiera filtrarse hacia sus hogares.
En recorrido físico por el lugar se percibió que tan sólo falta metro y medio para que el agua rebase los bordos de tierra que marcan el límite entre más de 20 viviendas y el canal.
Los vecinos afirmaron que ante la posibilidad de derrames en las zonas bajas de la colonia, alertaron a la dirección de Protección Civil municipal para que acudiera al lugar de los hechos, acción que cumplieron elementos de la dependencia local.
Quienes indicaron a los colonos mantenerse al pendiente de los niveles del río y que si veían que las aguas alcanzaban niveles críticos se alertarán nuevamente a los vulcanos, para que procedieran a la evacuación de domicilios ubicados sobre la ribera del afluente.
En caso de inundación se sabe que espacios municipales como el auditorio José María de los Reyes y la Unidad Deportiva estarían listos para ser utilizados como albergues.