Rinden homenaje a Queen en Metro de la CDMX; instalan exposición de fotos
MÉXICO, DF., 3 de julio de 2015.- Jim Morrison fue un cantautor estadounidense mundialmente conocido por ser el vocalista del influyente grupo de rock The Doors. Murió el 3 de julio de 1971, cuando apenas tenía 27 años, por un paro cardíaco.
Para recordar su figura, aquí cinco curiosidades que marcaron su vida:
Pasó su infancia en varias bases militares. James Douglas Morrison, más conocido como Jim Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Su padre, George Morrison, fue un almirante de la marina estadounidense, motivo por el cual pasó su infancia en varias bases militares de Estados Unidos.
Prefería comprar libros antes que ropa. Mientras estudiaba la secundaria nació su afición por la lectura. Entre sus escritores favoritos se encontraban Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg.
Podía utilizar la misma camiseta día tras día, ya que prefería gastarse en dinero en comprar libros. Se mudó a Los Ángeles y allí inició estudios cinematográficos, época en la que también comenzó a escribir poesía.
Los 60, una mala época. Una vez alcanzó la fama. Jim Morrison tuvo varios problemas con las autoridades. Más de una vez apareció bajo los efectos del alcohol y las drogas en sus conciertos. Su imagen estaba asociada con la rebeldía. En un momento se le acusó de enseñar los genitales en plena actuación.
Dejó la música en su mejor momento. En 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió abandonar la música y refugiarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía. Tiene tres libros de poemas: The lords, The new creatures y An american prayer.
Varias dudas sobre su muerte. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de su piso en París, donde residía con su pareja, Pamela Courson. Se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción, pero existen otras muchas versiones como el suicidio o el asesinato.
Otros afirman que sufrió una sobredosis de heroína (a la que no era aficionado porque tenía pánico a las agujas) en los lavabos del club nocturno parisino Rock ‘n’ Roll Circus y fue posteriormente trasladado a su casa. (Fuente: El Economista)