Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 7 de julio de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la crianza y aprovechamiento del ganado ovino en concurrencia con el gobierno federal, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó vientres ovinos de importación a productores organizados del Estado en torno a la Unión Ganadera Regional de Hidalgo.
En su mensaje el Director de General de Ganadería en la Sedagroh, M.V.Z. Manuel Camarillo mencionó que actualmente Hidalgo tiene un inventario ovino de 1 millón 206 mil 673 cabezas con una producción de más de 7 mil toneladas de carne en canal, lo que representa un valor en la producción de más de 500 millones de pesos, “lo que nos coloca en el segundo lugar a nivel nacional como productores de ovinos”.
En su intervención la Bióloga Carmen Dorantes dijo el programa en concurrencia entre el gobierno federal y estatal fortalece la crianza y aprovechamiento del ganado ovino, el reto indicó, es que los productores visualicen su sistema de producción como un modelo de desarrollo sustentable.
Finalmente el titular de la Sedagroh, Lic. José Alberto Narváez informó “Hoy estamos entregando 15 mil vientres ovinos importados de Nueva Zelanda, beneficiando a cerca de 800 productoras y productores hidalguenses. La encomienda es dar puntual seguimiento del desarrollo productivo y reproductivo de los vientres ovinos para asegurar el repoblamiento real del rebaño estatal incrementando los niveles de producción con la calidad que el mercado nos demanda”.
El funcionario destacó que la inversión gubernamental de 40 millones de pesos “más lo que ustedes ponen, se suma una buena cantidad para que Hidalgo siga siendo un estado netamente productor de borrego” enfatizó.