Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 8 de julio de 2015.- Para el senador Javier Corral Jurado, quien aspira a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), el blanquiazul debe tener cuidado de no dejar a la izquierda la preocupación exclusiva de lo social.
Durante una gira por Pachuca, llamó a hacer una rebelión de las bases, pues dijo que el PAN se alejó de los principios que lo formaron, y pasó de ser un órgano ciudadano, un contrapeso real y ético, a una institución en la que pocos creen.
«No saben como me duele cuando nos dicen que todos somos iguales».
Aseguró que el PAN se ha convertido en un partido que solo pretende ganar y crear coaliciones para ganar al Revolucionario Institucional (PRI), sin importar que realmente sea efectivo para la gente.
Calificó como una tragedia que exista un estado que por más de 80 años lo gobierne el priismo (refiriéndose al caso de Hidalgo) y llamó a construir un verdadero contrapeso.
Exhortó a los panistas hidalguenses a hacer un partido «útil» ante las necesidades de los mexicanos.
El político aseguró que las cosas en el país pueden cambiar si cambia el albiazul, y reprobó el hecho de hacer afiliaciones masivas, como sucede en estados como Jalisco o Puebla, porque esto resta credibilidad en su ideología, «luego tenemos priístas, perredistas».
Anheló que los panistas salgan nuevamente a convencer y juntar firmas de simpatizantes como se hacia en los inicios del partido.
Sobre las candidaturas independientes dijo que las celebra, puesto que el voto es a favor pero al final lo que gana en estas figuras es el carisma de un candidato y a un partido político lo respalda una doctrina que se convierte en ideología.
«Ahora los partidos vamos a batallar más», agregó.
Dijo conocer mejor al PAN que Gustavo Madero, quien ha mostrado su apoyo a Ricardo Anaya el otro aspirante a dirigir el albiazul.