Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de julio de 2015.- “Hartos de vivir en la porquería” se dijeron vecinos de las calles Fresnos y Álamo del fraccionamiento Arboledas, quienes han soportado dos largos meses con un drenaje a ‘cielo abierto’, sin que el gobierno municipal haga algo para solucionar la problemática.
Reprocharon que ni Servicios Públicos ni la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), no puedan solucionar la dificultad originada por el taponamiento del desagüe de Fresno que provoca el derrame de aguas residuales hacia Álamo.
Más aún recriminaron que el alcalde Jaime Jacobo Allende González, como cabeza de la presidencia no pueda solucionar este inconveniente y le advirtieron que por este motivo no lo apoyarán en caso de que quiera seguir su carrera política como diputado federal.
Así también expusieron mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, que cuando acudieron con el director de la Capyat, Gerardo Jiménez Álvarez, a que los atendiera para buscarle un remedio a la situación, este no les dio una respuesta concreta.
Dado que sólo se limitó a decir que para arreglar el desperfecto de su calle, requerían valerse de un vactor pero que necesitaba programar una visita para Arboledas con la finalidad de tenerlo desocupado.
Asimismo, los molestos colonos sostuvieron que están dispuestos a salir a las calles para hacerse escuchar, y le reiteraron a Allende González que “luego no se queje señor presidente de que hablemos mal de usted, los hechos hablan”, cerraron.
Finalmente, manifestaron que el llamado lo hacen sobre todo porque temen un brote infeccioso, que pueda enfermar de padecimientos gastrointestinales a niños y a adultos mayores, dado que literalmente comen sobre eses fecales.
A raíz de la molestia, los vecinos de Arboledas, colocaron nuevamente la manta que apostaron en los últimos meses del año pasado, en la que maldecían a los gobernantes que decían una cosa con la boca pero que hacían todo lo contrario traicionando al pueblo.