Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 9 de julio de 2015.- Durante una reunión privada celebrada éste día en el despacho del presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, los delegados de Dios Padre, Cantinela y El Fithzi llegaron a un acuerdo, luego de que se habían parado obras de pavimentación en dichas localidades debido a las diferencias entre estos grupos de pobladores.
Cipriano Charrez Pedraza dijo que todo fue un mal entendido, derivado de la problemática que se suscitó entre vecinos de Cantinela, Dios Padre y El Fithzi, «ya que no hay tramo Fithzi, ni tramo Cantinela, ni tramo Dios Padre».
Entre los acuerdos, Cipriano Charrez Pedraza dijo que la obra estará vigilada y resguardada por el ayuntamiento, y la Secretaría de Obras Públicas local será la encargada de ver que se ejecute de manera correcta la obra.
Se acordó que la CROC sea el sindicato encargado de realizar los trabajos de acarreo.
Roberto Chávez Hernández delegado del Fithzi dijo que retirarán las denuncias interpuestas el día de ayer en la agencia del Ministerio Publico contra los policías municipales por amenazas y agresiones.