Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 10 de julio de 2015.- Padres de familia de la primaria Libertadores de América de la colonia La Raza, denunciaron actos de corrupción, por parte de la directora del plantel, Ángela Monroy Hernández.
Mediante un oficio dirigido al dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, la señora Matilde Cortes Hernández, madre de familia afectada, relató que su hijo sufre las secuelas de una fractura, pues la directora se negó a solicitar apoyo médico al centro de salud que se encuentra a 10 metros de la escuela.
La madre relata que posterior a la fractura que sufrió su hijo, le cuestionó a la directora si el SNTE o la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), podrían apoyarla con los gastos médicos, a lo que Monroy Hernández, le respondió que si quería dinero se pusiera a trabajar y que le daría 40 pesos por lavar su auto.
Ante esta respuesta la señora Matilde, le comunicó que acudiría a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, a denunciar el trato que recibió y como nueva respuesta, recibió la amenaza de que el menor no regresaría al plantel, pues la directora estaba protegida y el sindicato no le haría nada.
El escrito dirigido al SNTE, relata que no sólo esta madre ha sido víctima de los malos tratos de la directora, por lo cual solicitan la intervención del Sindicato, pues además Ángela Monroy ya había sido removida de un cargo directivo en otro plantel, por hacer uso inapropiado de recursos públicos.