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PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2015.- El Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo mediante el cual se creó el comité de bienes muebles, con el objeto de reforzar las acciones y medidas tendientes a la baja y destino final de los mismos.
Considerando que el IHFES está al servicio de la sociedad, requiere de bienes muebles para la realización de sus objetivos, además de garantizar la eficacia del quehacer gubernamental, así como dar absoluta transparencia a la gestión y el desempeño de la Administración Pública, es como se crea este comité.
En las estrategias para alcanzar dichos objetivos se tiene prevista la instrumentación de normas y procedimientos dirigidos a prevenir la discrecionalidad de los servidores públicos, así como el impulso de una mejora regulatoria que al mismo tiempo que facilite la actividad gubernamental garantice para éste la aplicación de controles indispensables; conforme a dichas premisas, el comité se sujetará el registro, afectación, disposición final y baja de los bienes muebles al servicio de las dependencias.
A los bienes instrumentales debe asignárseles un número de inventario integrado por los dígitos del ramo presupuestal o la denominación o siglas de la dependencia, la clave que le corresponda al bien, el progresivo que determine la propia dependencia y, en su caso, otros dígitos que faciliten el control del bien, tales como el año de adquisición y la identificación de la entidad federativa donde se localice.
Los controles de los inventarios se llevarán en forma documental o electrónica y los números deberán coincidir con los que aparezcan etiquetados o emplacados en los bienes.