Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2015.- El Partido del Trabajo evalúa la posibilidad de expulsar al ex dirigente estatal y actual regidor del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Mariano Torres L’estrade, por no haber realizado trabajo que le correspondía en el pasado proceso electoral, indicó el líder del instituto político, Arturo Aparicio Barrios.
Indicó que se levantó un documento en donde se le avisa a la dirigencia nacional el caso de aquellas personas que no trabajaron en las pasadas elecciones, el cual es un proceso interno que se puede llevar alrededor de dos o tres meses.
En este caso sólo se encuentra Mariano Torres, porque no se presentó en ningún distrito a promocionar el vio en favor del partido de la estrella.
Será la dirigencia nacional quien realice el procedimiento para una posible expulsión, pues el comité estatal sólo lo suspendió temporalmente de las actividades del partido.
Por otro lado, comentó que a la fecha están en el proceso de recuperación de votos en los tribunales para mantener su registro.
«El PT esa vivito y coleando, y estamos a la espera de la resolución de las impugnaciones, por lo cual nos mantenemos en pie de lucha».
Al cuestionarlo si consideran conformar otro partido con miras a la elección del 2016, aseveró que no han vislumbrado esa posibilidad pues están seguros de mantener el registro.
Lo anterior lo declaró en entrevista tras concluir la asamblea estatal, en la cual le dieron a conocer a la militancia los avances de las impugnaciones de casillas, de las cuales en Hidalgo una ya se resolvió favorablemente y faltan dos, una del distrito de Huejutla y otra más de Pachuca.