Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 13 de julio de 2015.- Con el objetivo de realizar adecuadamente el peritaje y encontrarle todas las deficiencias a la construcción del dren pluvial de El Salitre, integrantes de la Asamblea municipal, obligarán a la dirección de Obras Públicas a entregar la información suficiente de la obra a la empresa que realizará el estudio.
Esto luego de que la firma que efectuó el análisis, acusó que el área municipal se negó a facilitar cierta información que les solicitaron a fin de que no se les escapara detalle alguno.
Derivado de ello, los asambleístas locales convocaron a una sesión extraordinaria de cabildo para exponer la problemática y que la encargada del peritaje solicitara de manera formal la información y se emitiera un punto de acuerdo en este sentido.
Munícipes consultados luego de la sesión extraordinaria revelaron que aunque alguna información se negó, la firma que realiza el dictamen para saber qué se hace con la obra les comentaron que muchas cosas estaban mal.
“Nos dijeron que existen varias anomalías, entre ellas que la varilla está contaminada porque está rozando con el agua negra, el lodo y cosas así y no se le está dando la compactación que requiere al cemento”.
Además de que no se están poniendo los calces como debe de ser; que no se les está haciendo las juntas constructivas de acuerdo a lo programado.
Por si fuera poco señalaron que se ha detectado la falta de ética por parte de la empresa que tiene a cargo el dren para hacer bien las cosas, y en consecuencia hay muchos daños.
Cabe recordar que ante las deficiencias en la construcción del dren, la obra fue suspendida por habitantes de El Salitre, quienes dijeron que si se continuaba la obra de manera deficiente de poco serviría la inversión millonaria que se está haciendo en la misma.