Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de julio de 2015.- Con actitud agresiva y abuso de autoridad, inspectores de Reglamentos y Espectáculos, hace unos momentos causaron múltiples destrozos en una caseta de golosinas que había sido previamente clausurada y que se ubica en la franja federal de la ribera del río Tula.
Por los hechos, los propietarios del establecimiento, Jorge Luis Tapia y Xochitl Villeda Vargas, acudirán al Ministerio Público de Tula a denunciar a los empleados de la alcaldía por los delitos de daño en propiedad ajena, abuso de autoridad y por violar los sellos de clausura que la propia presidencia colocó días atrás.
A decir de los servidores públicos de Reglamentos, su accionar se justifica porque la empresa refresquera propietaria de la caseta de golosinas mandó a recogerla, pero sobre su dicho no mostraron orden alguna que avalara su proceder.
Sin embargo, de acuerdo con Villeda Vargas, la afirmación de los inspectores no puede ser cierta, ya que ella tiene en poder un convenio de comodato otorgado por la empresa propietaria de la caseta, el cual dice que sólo se la recogerán en caso de que la estructura cumpla 6 meses sin utilizarse.
En tal sentido, señaló: “es mentira lo que dicen los de reglamentos, ya que no tiene ni un mes que nos clausuraron el local y por lo tanto, es injustificado que nos quieran recoger la caseta junto con la mercancia”.
De ser cierto lo expuesto por los empleados del gobierno municipal, la compañía refresquera se valió de los empleados de la alcaldía y no de los de su propia firma para ejecutar la acción.
Finalmente, cabe resaltar que de acuerdo con los propietarios de la caseta, los daños provocados por los inspectores de Reglamentos ascienden a unos 3 mil 500 pesos.