Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 14 de julio de 2015.- Hidalgo adecuará su programa de verificación vehicular, acorde a los criterios emitidos por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde señala que podrán obtener su holograma cero sin importar el año o modelo del que se trate.
Así lo dio a conocer Honorato Ramírez Murillo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo, quién precisó que tras la resolución de la Corte en su tesis 88/2015, las seis entidades que integran la Megalópolis realizarán cambios a este programa.
Justamente se trabaja para que se establezca en este año, situación que permitirá a los dueños de vehículos de más de ocho años acudir ir a un centro de verificación, y la unidad que esté en buenas condiciones, podrá obtener el holograma cero.
Lo que dictó la SCJN, era que los automóviles modelo 2007 y anteriores pudieran acceder, a través del juicio de amparo, al holograma de verificación cero que le permite utilizar la unidad todos los días, sin embargo, al hacer adecuaciones este recurso ya no será necesario.
La entidad, junto con Estado de México, Morelos, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala, componen la Megalópolis, lo gobiernos de estos estados emitirán cambios a sus programas de verificación, señaló Ramírez Murillo.
De acuerdo con las cifras oficiales de los 5.5 millones de vehículos verificados en la región, 4 por ciento tienen holograma «00», 34 por ciento holograma «0», 39 por ciento holograma «1», 9 por ciento holograma «2» y 14 por ciento han sido rechazados.
Se espera que en Hidalgo, en agosto-septiembre ya se esté bajo el nuevo régimen de verificación.