Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 15 de julio de 2015.- Pese al anuncio hecho por la alcaldía el pasado fin de semana en torno a la reducción de multas por infringir el reglamento de parquímetros de 231 a 100 pesos, la disposición no puede entrar en vigor debido a que no ha sido aprobada por la asamblea municipal.
Así lo expresaron los regidores Adán Rodríguez Domínguez y Lázaro Pérez Bernardino, emanados del PRI y del PRD respectivamente; cabe resaltar que a pesar de que la propuesta, presentada desde meses pasados por el regidor Jaime Trejo Limón, esta vez no fue lo suficientemente discutida.
El alcalde Fernando Miranda Torres, externó a través de Facebook que el anunció realizado por su gobierno es legal por ser una medida administrativa basada en el artículo 247 inciso C) del Bando de Policía de Tepeji del Río.
No obstante lo que dijo el edil, fue contradicho por la propia presidencia municipal, instancia que refirió, que en efecto, la disposición debe ser avalada en sesión de cabildo por el ayuntamiento, así como que el reglamento de parquímetros debe ser modificado.
Las modificaciones pertinentes se deben efectuar a la brevedad posible para que el anuncio hecho en pasados días entre en vigor en beneficio de los tepejanos.
Se estima que la reducción de multas sea aprobada en la sesión ordinaria, pero aunque fuera así, la disposición no sería legal sino hasta 24 horas después de que aparezca publicada en el Diario Oficial del Estado (DOE).
Otras reformas pendientes al reglamento de los tragamonedas es la propuesta de dejar de utilizar las arañas como inmovilizadores, así como las acciones necesarias para que exista una verdadera transparencia respecto al manejo de los recursos emanados de los dispositivos.