Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de julio de 2015.- Un segundo vídeo difundido éste día a través de las redes sociales sobre el conflicto de este martes entre comerciantes ambulantes del puente Zaragoza, autoridades municipales y empleados de la Coca Cola, muestra que la acusación de los informales acerca de que inspectores de Reglamentos destruyeron su mercancía es falsa y que son ellos mismos quienes la devastan.
Lo anterior ante el enojo de los encargados de regular el comercio, luego de que pretendieran ayudar a los empleados de la compañía refresquera (sin ser su facultad) a recuperar una caseta perteneciente a Coca–Cola pero que los ambulantes tienen en comodato.
Además de que los empleados de la refresquera violaron los candados de la caseta, los inspectores subieron a un vehículo oficial los productos que había en su interior con la intención de decomisarlos sin haber una orden de por medio.
Los mercantes informales, reiteraron en entrevista telefónica que denunciarán ante el MP a los responsables de haber abierto su antiguo negocio porque carecían de una orden para ejecutar la acción, además de que la denuncia la harán extensiva a los trabajadores de la presidencia municipal (de Reglamentos y de Seguridad Pública).
Porque acusaron que ellos no están facultados para actuar de esa forma y presuntamente procedieron sólo por amistad con los funcionarios de la alcaldía, evidenciando el tráfico de influencias que existe en todos los niveles del ayuntamiento.
Seguimiento: VIDEO: Personal de Reglamentos le destroza su puesto de golosinas