Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 15 de julio de 2015.- El alcalde de Atotonilco de Tula, Édgar Reyes Martínez, reveló en entrevista que el ayuntamiento denunció por usurpación de funciones y lo que resulte a la delegada de Casas Quma, Vania «N», por haber realizado varios cobros de 10 mil pesos a cambio de autorizaciones para que vendedores ambulantes ofertaran sus mercancías en vía pública.
Dijo que para fincarle responsabilidad penal a la autoridad auxiliar se cuentan con recibos expedidos por la delegada a los comerciantes informales, mientras que otro implicado en los hechos es el regidor Manuel Rodríguez, contra con quien también buscarán proceder.
Sin embargo, aclaró que para tal efecto primero deberán hacer una investigación porque a diferencia del caso de Vania, en que se cuenta con pruebas documentales del ilícito, en el caso del munícipe tan sólo hay señalamientos verbales que lo implican en el delito.
Se tiene conocimiento de que los cobros indebidos realizados por la representante vecinal se descubrieron a raíz de la reciente campaña antiambulantaje que la alcaldía se encuentra realizando en varias colonias y comunidades del municipio.
Problemática que en pasados días afectaba sobre todo a Casas Quma y los fraccionamientos de la Ciudad Bicentenario, además de Praderas del Potrero, no obstante se vieron parcialmente mitigados con la regulación exhaustiva por Reglamentos.