Arranca consulta infantil y juvenil 2024 en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2015.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, logró reducir el costo de la redistritación de 11.57 a 11.54, gracias al cual se libran los accidentes geográficos del norte del estado, indicó el consejero presidente Ernesto Pfeiffer Islas, en entrevista luego de concluir la sesión ordinaria del Consejo General.
Señaló que en el sur de la entidad, también se resolvió los límites entre Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala, pues representaban riesgos para la elección y sobre todo de participación.
Este mapa de distritos respeta las zonas indígenas y reduce la función de costos, lo que da el aval del comité técnico y donde ahora se trabajarán las cabeceras electorales para que el consejo general del Instituto Nacional Electoral dé su aval el próximo mes.
En cuanto al nuevo código electoral de Hidalgo, comentó que el instituto ya tiene acercamientos con el gobierno estatal para solicitar los recursos de acuerdo a la nueva fórmula que aprobó el lunes pasado el Congreso estatal.
Señaló que la intensión es poder para cuando menos la parte que ya estaba presupuestada y harán el ajuste en los próximos días para que se pague lo correspondiente a la beca fórmula.
La nueva fórmula será pagada a partir de julio, pues fue cuando se aprobó en el Congreso las modificaciones a la ley.