Ráfagas: Said, estrategias porriles
PACHUCA, Hgo., 17 de julio de 2015.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en el Estado de Hidalgo (Proespa) inició una averiguación contra el municipio de Ajacuba por el delito de quebrantamiento de sellos del sitio de destino final de basura denominado el Rincón del Sol.
Waldo Genonni Pedraza García, titular de la dependencia señaló que en meses pasados realizaron una visita de inspección al lugar ubicado en los límites de los municipios de Ajacuba y Tlaxcoapan “nos percatamos de que el sitio no estaba saneado, es decir no contaba con todas las normas ambientales que se exige por ley”.
Inmediatamente se le colocaron sellos de clausura pero a los pocos días los inspectores de la Proespa realizaron otra visita a un lugar cercano de donde se encuentra el basurero y se percataron que los sellos se habían roto y se encontraba un camión del municipio, detalló el funcionario.
Por lo que la dependencia acudió al ministerio público del municipio de Tlaxcoapan en donde inició una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos contra el ayuntamiento y quienes resulten responsables, misma que quedó asentada en el número 16/TLAX/I/412/2015.
La sanción por el delito de quebrantamiento de sellos se contempla en el artículo 319 del Código Electoral del Estado de Hidalgo: “Al que quebrante los sellos impuestos por orden de la autoridad pública competente, se le impondrá prisión de tres meses a dos años y de 5 a 25 días multa”.