Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
JACALA, Hgo., 18 de julio de 2015.- El ex presidente municipal, Salvador Vidarte Sandoval y su esposa Hilda Villeda Sandoval, en compañía de autoridades judiciales llevaron a cabo la orden de desalojo en una vivienda, la cual era habitada por el actual tesorero del ayuntamiento, Juan Carlos Martínez Hernández y su familia, pero fueron prácticamente echados a la calle por no pagar la renta desde hace más de siete años.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera federal México-Laredo, en una vivienda propiedad de Hilda Villeda Morales y del ex alcalde Salvador Vidarte, pero que desde hace más de siete años era habitada por el tesorero municipal, Juan Carlos Martínez, quien incluso habilitó un pequeño comercio en el domicilio.
De acuerdo con la propietaria, la casa la heredó de su padre en el 2007, quien falleció hace algunos años, sin embargo desde hace más de siete años le rentó la vivienda al tesorero municipal, quien no pagaba renta pues decía que pretendía comprar el inmueble.
Sin embargo, después de ver que pasaba el tiempo y no recibían dinero de la renta, los propietarios iniciaron una demanda civil que tardó años, razón por la cual el funcionario municipal aprovechó 7 años y 7 meses para vivir en el domicilio sin pagar renta.
Por ello, desde el día de ayer se presentaron las autoridades y los propietarios para desalojar a los inquilinos, quienes no opusieron resistencia.