Tiroteo en Halloween deja 2 muertos en Orlando; hay un detenido
PACHUCA, Hgo., 20 de julio de 2015.- Integrantes del Congreso local otorgaron la medalla Miguel Hidalgo a Nicolás Soto Oliver académico, escritor e historiador quién fuera decano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En la sede del Poder Legislativo se le entregó de manera post mortem a la familia del autor de «Pachuca una ciudad con sed» la presea que reconoce a los más destacados y destacadas hidalguenses.
«Mi padre fue militar por accidente” y “Humanista por vocación”, dijo Helia Carolina Soto Rojas, hija de Soto Oliver, refiriéndose a dos de sus obras.
Por su parte, el presidente de la comisión encargada de la entrega de la medalla, refirió que Soto Oliver gustaba de escribir la historia, solía afirmar que las páginas impresas quedan a la posteridad, «porque la palabra hablada se la lleva el viento, pero la escrita tiene la cualidad de ser juzgada por la historia», leyó.
Posteriormente, la viuda del homenajeado, Estela Rojas de Soto, recibió la presea de manos del gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz.
Ya en la sesión ordinaria del Congreso, el legislador panista Juan Carlos Robles Acosta, realizó la propuesta de declarar al Xantolo “Día de todos los santos” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, durante la trigésima novena sesión ordinaria.
La propuesta se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio.