Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 22 de julio de 2015.- Con la finalidad de cuidar y potencializar el territorio del estado, la Secretaría de Planeación Desarrollo Regional y Metropolitano, realiza reuniones con presidentes municipales para dar continuidad a los Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó su titular, Alberto Meléndez Apodaca.
Señaló que estas reuniones sirven para intercambiar opiniones y con ello tener un mayor enriquecimiento que permita contar con dichos instrumentos de trabajo.
Recordó que esta actualización, es un tarea instruida por el mandatario hidalguense, quien apuesta por un mejor futuro con el cuidado de la tierra, al ir de la mano con la normatividad y contar con estrategias que permitan tener un mayor crecimiento con regiones equilibradas y eficientes para promover el desarrollo en todos los ámbitos.
“Se busca principalmente ordenar nuestro territorio y proteger áreas naturales, las zonas agrícolas estratégicas, los espacios que han sido invadidos por mancha urbana” al pedir que se utilicen los recursos que ofrecen los tres órdenes de gobierno, en un ejercicio de corresponsabilidad que dan la oportunidad de hacer las cosas bien.
Las zonas prioritarias para el estado son el valle de Tizayuca y la región de Tula-Tepeji, en donde las estrategias ambientales y de suelo deben ser consideradas para evitar un crecimiento desordenado y mejor aún cuidar cada parte del territorio con una planeación que permita mediante las características propias ofrecer una buena calidad de vida y de desarrollo.