Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 22 de julio de 2015.- Un total de 40 beneficiarias del Programa Opciones Productivas concluyeron su capacitación en “Fortalecimiento y Administración Eficiente de Negocios” que la Delegación de SEDESOL en Hidalgo en coordinación con la Delegación Estatal de PROSPERA y Nacional Financiera (NAFIN) ofreció a las emprendedoras.
Lo anterior como parte de la estrategia de Capacitación y Formación a las beneficiarias de proyectos productivos del Programa de Opciones Productivas que impulsa el Gobierno de la República a través de SEDESOL, el cual busca generar condiciones para que las personas que recibieron recursos federales para emprender un negocio, tengan las herramientas suficientes para la correcta toma de decisiones en materia financiera, de mercadotecnia y promoción.
Durante la ceremonia de clausura de las capacitaciones, el Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Onésimo Serrano González, entregó los reconocimientos a las beneficiaras por su participación en los cursos “Los 13 pasos para elaborar tu plan de negocios” y “Cómo promocionar su producto o negocio”, mismos que se realizaron los días 21 y 22 de julio.
“México requiere de personas capacitadas, de mujeres como ustedes que están cumpliendo con el compromiso de hacer crecer sus proyectos productivos. La única forma de seguir avanzando es a través de la educación y vencer al enemigo número uno de México que es la pobreza, es de seguir dando apoyos a las mexicanas y a las hidalguenses que lo necesitan”, recalcó.
Asimismo invitó a las beneficiarias a seguir trabajando y capacitándose para hacer progresar sus negocios, “hagamos realidad este sueño, las mujeres beneficiarias de PROSPERA siempre son un ejemplo a seguir, son un orgullo para la SEDESOL en Hidalgo. Son el claro ejemplo del éxito de la política social de nueva generación del presidente Peña Nieto. Por México, por un Hidalgo más próspero vamos a hacer que estas opciones productivas sean en beneficio de todos.”
Es importante señalar que en el presente ejercicio fiscal 2015, se han autorizado y pagado 42 proyectos productivos, bajo un modelo único de “Granjas avícolas de postura de huevo para plato”, con lo que se logró beneficiar a 84 mujeres productoras con una inversión federal de más de 2.3 millones de pesos.