Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 23 de julio de 2015.- Persiste el conflicto en la comunidad de Orizabita luego de que presuntamente vecinos desconocieran a su delegado Juan Cornejo González por autorizar la modernización del bulevar que comunica a la cabecera de la comunidad, ante estos señalamientos el subdelegado Mariano Bibiano Salvador, aseguró en un comunicado que en asamblea general Cornejo González solicitó separarse del cargo.
A pesar de que en un aviso presidencia municipal explicó que continuaría reconociendo al delegado, Bibiano Salvador aseguró que Juan Cornejo González nunca fue desconocido sino que en asamblea general solicitó separarse del cargo.
“A Juan Cornejo no se le destituyo, él se deslinda de toda responsabilidad de la delegación municipal de Orizabita, pasando a ser un ciudadano común, firmó de conformidad, que deje de mentir”, señaló el subdelegado.
Así mismo en el comunicado que emitió, explica que la petición de renuncia de parte del Juan Cornejo fue ratificada en asamblea general del pueblo de Orizabita por más de 230 personas, no fue decisión de 10 personas como lo manifiesta el edil municipal Cipriano Charrez Pedraza.
“Nunca se le arrebato el sello a Juan Cornejo, él lo entregó en asamblea, en un marco de respeto y cordialidad.”
Bibiano Salvador señaló “deje de burlarse de la comunidad de Orizabita, deje de insultar la inteligencia de los vecinos y sobre todo, respete la autonomía de nuestra comunidad y la facultad que tenemos a organizarnos y dirigir nuestra vida interna”.
Hace unos días el propio Juan Cornejo en conferencia de prensa explicó que había sido destituido del cargo por un grupo de vecinos.
Seguimiento: Destituyen a delegado de Orizabita, pero alcaldía aún lo reconoce