Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de julio de 2015.- Concesionarios del servicio público taxi, emplazaron durante reciente reunión a Carlos Ortega Cruz, encargado de la oficina del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), “a aplicar las leyes en materia de transporte” (sic), a fin de erradicar las múltiples anomalías permitidas en el municipio en aquella materia.
Sobre todo –dijeron- porque esas irregularidades son solapadas e incluso fomentadas por el gobierno local, a raíz de su falta de voluntad para regular las actividades ilícitas en el transporte colectivo que existe dentro de la localidad, “más aún el pirataje, el cual constituye una competencia desleal, “porque ellos no pasan revista, ni pagan permisos para poder circular, ni nada”, constituyen un importante foco de inseguridad para los usuarios, que se exponen a asaltos, secuestros, violaciones o incluso asesinatos.
“Todo por abordar las unidades piratas que cuando buscan en los registros del Instituto Estatal del Transporte (IET), simplemente no existen porque no están registrados”.
Cabe destacar que los permisionarios que se entrevistaron con el encargado de la oficina del STCH, recibieron el apoyo de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), quienes en voz de sus líderes reforzaron los argumentos planteados por los operadores del servicio taxi.
Más aún, rememoraron todos los actos de corrupción y omisiones del gobierno en funciones en materia de regulación del transporte, siendo que es una problemática que deben de atender por ser arbitrariedades cometidas en territorio municipal.
En la citada reunión también se abordó el tema de que la línea de autotransportes Valle del Mezquital (AVM), no respeta sus derroteros establecidos y realiza múltiples invasiones de rutas de manera arbitraria.