Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2015.- Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, acudió a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Previgen), en la colonia Piracantos, donde se reunió con ciudadanos y escuchó denuncias y solicitudes.
Acompañado de los mandos policiacos de la corporación, el funcionario se comprometió a atender las peticiones realizadas por los vecinos de la zona a través de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la corporación.
“Es preocupación del alcalde Eleazar García Sánchez el fomentar una coordinación efectiva entre ciudadanía y autoridades, por lo que es importante aplicar las acciones operativas que se requieran, derivado de este tipo de dinámicas, para dar atención inmediata a las demandas realizadas”.
El objetivo es que por medio de este acercamiento se trabaje en la prevención de conductas ilícitas en conjunto con la población, al tiempo que se promueven hábitos de convivencia saludables entre vecinos.
Asimismo, los ciudadanos conocieron la atención integral que brinda la unidad Previgen, en la que son canalizados las y los receptores de violencia familiar y de género, derivado de reportes recibidos en el Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca.
Hernández Garrido explicó que dicha área tiene la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y de calidad en las áreas policial, de asistencia psicológica y legal.
Indicó que la unidad especializada cuenta con personal debidamente capacitado, además de una unidad móvil, para brindar atención focalizada a las personas en situación de vulnerabilidad por su condición familiar y de género.
Durante esta dinámica de acercamiento también se instaló el circuito vial móvil, mediante el que los menores aprenden a convivir con el policía, al mismo tiempo que les enseñan reglas viales fundamentales.
Edwin Hernández aprovechó para recordar a los ciudadanos el número de Emergencias 066, 089 de Denuncia Anónima, y el teléfono de atención ciudadana 711 0707 del C2 de Pachuca, mediante los que se reciben y atienden reportes, en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos estatal y municipales de la región.