Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de julio de 2015.- Al verse ignorados por las autoridades municipales y estatales por casi 8 meses, en cuanto a la invasión de viviendas que desde enero pasado comenzó a realizar un grupo de incursionistas liderados por Camilo “E”, alías El Michoacano, vecinos del fraccionamiento Las Violetas de El Carmen, desde el pasado fin de semana y hasta este lunes han cerrado distintas calles del desarrollo habitacional.
Esto en un intento por resguardar su integridad física por las violentas acometidas de los invasores, que se quejaron: “al saberse protegidos por alguien de peso, actúan al margen de la ley de manera impune, allanando moradas que ya tienen propietario, robando cosas”.
Por ello, refirieron los colonos, rompen vidrios y protecciones metálicas, forzan chapas, se brincan por las azoteas, propiciando tan sólo esta semana múltiples enfrentamientos con vecinos de las calles Nochebuena, Jazmín, Cachanillas, Tule y Piracanto.
Lo peor de todo dijeron es que lo hacen sin que las autoridades pongan orden, hacen lo que quieren sin que se les ponga un freno, ni por parte del municipio ni del estado, ni siquiera de la federación, “estamos nosotros solos ante este problema de inseguridad”.
Pero, adelantaron, no nos quedaremos cruzados de brazos viendo como nos despojan de nuestro patrimonio, viendo como entran a nuestros domicilios y nos desalojan o por lo menos nos roban nuestras cosas.
Por ello, este fin de semana, narraron, nos dimos a la tarea de cerrar los accesos de las calles del fraccionamiento con tubos de armex, rellenos de cemento y graba, a fin de impedir el paso de vehículos invasores, y que los incursionistas roben muebles, que no tengan por dónde pasar.
Dijeron que aunque empezaron a colocar sus protecciones en las calles Nochebuena y avenida Las Violetas, se prevé que por acuerdo generalizado de colonos, la medida se implemente en casi todo el área comprendida por las colonias Galaxias y Las Violetas.
También advirtieron que si persiste la inseguridad e invasión de casas, los afectados bloquearán la carretera estatal Tula-Tepeji.