Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de julio de 2015.- De nueva cuenta la iglesia de San Miguel Arcángel luce con nuevas pintas; ahora en las bardad de la parte derecha. Esto, luego de que en meses anteriores fuera la misma parroquia la que sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pintara de rosa gran parte de la iglesia.
Debido a diferentes molestias por parte de la comunidad católica, quienes han mostrado sus inconformidades por este hecho, en entrevista con el párroco Ricardo Flores González, explicó que esta pinta se debe a los preparativos de misas por las próximas festividades religiosas del señor de Jalpan, las cuales inician este próximo dos de agosto.
Al ser cuestionado si el INAH había autorizado estas acciones, Flores González respondió: “todo este trabajo se está realizando bajo los parámetros que indicó el instituto, los cuales precisan que tiene que ser pintada con pintura natural, a base de cal, y baba de nopal, y así se está procediendo este trabajo de restauración”.
Por último, dijo que todo se realiza con motivo de los festejos religiosos, en los cuales el INAH tiene que ser respetuoso, pues los colores son elegidos para que exista una buena combinación y no sea el gusto de los representantes del instituto nacional de antopología.