Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de julio de 2015.- En el marco de la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, fue aprovechada por algunos integrantes de la asamblea municipal para exigir se transparenten las finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
Lo anterior, antes de aprobar un subsidio de 3 millones de pesos para el organismo operador de agua potable local, a fin de que se reparasen los pozos Manzanitas III y Bojay dependientes del sistema, a raíz de su inminente colapso.
De esta manera los regidores Paciano Calva Aguilar, Hugo Jiménez Flores y José Isabel Guzmán Alvarado, cuestionaron previo a su anuencia para “ayudar” a la Capyat que cómo el organismo no tiene dinero para enfrentar sus propios problemas siendo que es una de las áreas que más recaudación tiene de la alcaldía.
Así también dijeron que la medida resultaba reprochable porque el municipio tiene otros problemas prioritarios que atender, en los cuáles invertir.
Además pidieron esclarecer los comentarios recurrentes en cuanto a la poca transparencia con la que se manejan las finanzas de la dependencia, lo que deriva, acusaron, en que se tengan adeudos millonarios con la Conagua y CFE por ejemplo.
También se refirieron a la excesiva plantilla de trabajadores que tiene el organismo operador, por lo que insistieron en realizar una mesa de trabajo a fin de que se les detalle la información solicitada; sin embargo no hubo una respuesta en torno al tema.
Sólo el alcalde Jaime Jacobo Allende González, se refirió a uno de los temas que causaron la inconformidad de los munícipes, la excesiva plantilla de trabajadores que tiene la Capyat, la cual negó categóricamente.