A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TLAXCOAPAN, Hgo., 28 de julio de 2015.- La mañana de este martes, maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de distintos puntos de la entidad y del estado de Michoacán, participaron en una jornada informativa sobre las condiciones actuales del país.
Dijeron que su mitin se desarrollaría por la vía pacífica en todo momento, ya que lo que se pretende no es violentar el orden público ni desestabilizar a la sociedad, sino que tan sólo concientizar a la gente para que no permita más los atropellos del gobierno federal.
Lo anterior al referir que la administración de Enrique Peña Nieto, no ha hecho más que afectar el bolsillo de sus gobernados, además de entregar el país a manos extranjeras.
Reprocharon que la federación le ha puesto el pie en el cuello a los mexicanos, mediante la aprobación de sus reformas, una tras otra, “nos están afectando a todos y no han hecho más que entregar la riqueza del país a las manos extranjeras”.
Igualmente acusaron que el gobierno de la República, quiere desaparecer su movimiento, para así acabar con los docentes que concientizan a la sociedad, los que ven por los intereses del pueblo, los que lo llaman a despertar, a defenderse de todos los abusos.
En el acto estuvieron presentes representantes de los movimientos de bases magisteriales de la CNTE en Hidalgo y de la sección 18 de Michoacán.