Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2015.- Para restaurar la confianza en las instituciones, dar certidumbre a todos los mexicanos, y para que se eliminen la discrecionalidad, la opacidad y sobre todo, la impunidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demanda fortalecer el estado de derecho.
El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, enfatizó que los próximos diputados, deben dar prioridad a las reformas que quedaron pendientes en el periodo de sesiones pasadas.
Pidió a los legisladores colocar el combate a la corrupción como prioridad en la agenda nacional; “es preciso acelerar la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción, por ello que se dé prioridad en el Senado al nombramiento del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción y que se integre el Comité Coordinador de ese sistema”.
Asimismo demandó que se dictaminen las iniciativas del Ejecutivo para crear las leyes de policías estatales únicas, el combate a la infiltración del crimen organizado en gobiernos municipales y la redefinición de competencias en materia penal.
Indicó que es urgente una instrumentación eficaz del Sistema Nacional Anticorrupción, para que la impunidad no dañe la correcta aplicación del estado de derecho.