Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de julio de 2015.- El regidor Julián Nava Silva, en su carácter de integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), negó que esté económicamente colapsada, como se presume a raíz del subsidio de 3 millones de pesos que se autorizó recientemente le otorgara la alcaldía.
Igualmente en entrevista el munícipe descartó que exista una malversación de los fondos económicos generados por el organismo operador de agua potable local, “la Capyat, por lo menos en esta gestión no es la caja chica del gobierno municipal”.
Insistió en que los recursos recaudados por el sistema son utilizados únicamente para los gastos operativos de la Comisión, “desde reparaciones hasta sueldos para los trabajadores”, pormenorizó.
Al insistirle en un colapso financiero de la dependencia descentralizada reconoció que la Capyat sí puede llegar al quiebre en sus finanzas, “no lo podemos negar, cuando un organismo es autónomo económicamente hablando existe esa posibilidad, aunque en este caso es muy remota”.
Igualmente aceptó que existen algunas “pequeñas deudas” que el organismo tiene con algunas dependencias, pero que se están afrontando satisfactoriamente, y que ya casi son cubiertas en su totalidad.
Por ejemplo, indicó, “la que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por concepto de multas por descargas de aguas residuales de administraciones anteriores que en su momento no se pagaron, “desde el año 2000 se dejaron de afrontar y llegaron a ser millonarias”.
Pero destacó que gracias a la buena administración que tiene la Capyat, aproximadamente en la primera quincena de agosto, la deuda con la Conagua será cubierta en su totalidad, y que la que se tiene con CFE, de acuerdo a estimaciones no pasa de este año.