Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 1 de agosto de 2015.- Líderes transportistas de las rutas El Rayo- Santana- Chapulhuacán, así como Jacala- El Rayo, manifestaron su informidad por las constantes pérdidas monetarias que han tenido debido al mal estado en que se encuentra la carretera federal México- Laredo, desde Zimapán a Chapulhuacán.
El líder de la ruta El Rayo- Santana- Chapulhuacán, Pedro Rubio Enrique, manifestó que a consecuencia de los enormes baches que se encuentran en la carretera federal México- Laredo, tanto transportistas como conductores particulares han sufrido varios accidentes, ya que aseguró “la carretera está muy deteriorada, muy olvidada”.
Mencionó que uno de los perjuicios ha sido el desconocimiento de la misma SCT que no aprovecha la temporada de calor para colocar el asfalto, sino posponen estas labores hasta la temporada de lluvia y es cuando el chapopote y la labor que realizaron quedan en las mismas o peores condiciones.
Anastasio Rubio Morgado, líder de la ruta Jacala- El Rayo, señaló que no han hecho la petición directamente a la SCT para que rehabiliten la carretera, sin embargo, los encargados que se encuentran en este municipio se les ha puesto quejas constantemente para que atiendan estas demandas, porque hay baches muy hondos y la carretera está deteriorada.
Expresó que al igual que en la ruta del Rayo- Santana- Chapulhuacán, es seguido la misma problemática que presentan sus unidades, checando constantemente la suspensión cada mes o dos meses.