Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 2 de agosto de 2015.- En los meses de septiembre y octubre la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo entregará 100 mil pantallas a 26 municipios restantes de la entidad, como parte de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Mencionó Gerardo Salomón Bulos, delegado de la dependencia en la entidad, ya que se prevé que el apagón analógico en el país sea el 31 de diciembre.
En entrevista en las instalaciones de la SCT, precisó que se han repartido 205 mil aparatos en 58 municipios hidalguenses.
«Antes de diciembre se tendrá cubierto el 100 por ciento del territorio de Hidalgo».
De acuerdo con la dependencia, se avanza en tiempo y forma, por lo que el programa para llegar al “apagón analógico” avanza para cumplir con el Artículo 5º Transitorio de la Reforma de Telecomunicaciones -la Reforma Constitucional- y con el Artículo 19º Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que fija el 31 de diciembre del presente año como fecha límite para la entrega de equipos.
A nivel nacional, se han entregado más de 4.3 millones de equipos de televisiones digitales en 730 municipios de 25 entidades federativas; se ha cubierto más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 194 áreas de servicio de estaciones de televisión analógica.