Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de agosto de 2015.- Desde hace más de 18 meses, los permisionarios del servicio público taxi han reducido de forma gradual sus percepciones económicas hasta en un 50 por ciento, acusó en entrevista Alberto Tapia Serrano, representante del Frente Unido de Taxis de Tula (FUTT).
El líder de concesionarios, lamentó que pese a que el FUTT ha presentado a las autoridades -municipales y estatales- una relación de las unidades toleradas que operan en la localidad, éstas hasta ahora no han hecho nada para erradicar la práctica irregular.
Aseguró que son más de 150 taxis piratas los que circulan en el municipio, propiciando una sobre oferta del servicio y que los ingresos de las unidades y concesionarios que cuentan con sus permisos para circular legalmente sean perjudicados en su economía.
Lo anterior debido a que las cuotas que el operador de taxis tiene mayor dificultad para cubrir con la cuota que le pide el concesionario, que a su vez cada día tiene que reducir su pretensión a fin de que los ruleteros puedan cubrir con lo solicitado por el patrón.
Quien, señaló día con día está en una posición mucho menos favorable, porque en los últimos tiempos, el propietario ya no fija la cuota sino que tiene que aceptar las condiciones de los ruleteros.
Situación que hace que prácticamente ya no sea negocio ser concesionario del servicio público, porque no es suficiente los ingresos que se tienen como para invertirle a los insumos de sus unidades, reparaciones, y todavía pagar los sueldos de los conductores.
Ante este escenario emplazó a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), por medio de la oficina del Transporte Convencional que se acaba de aperturar en Tula, a afrontar la problemática de manera efectiva, mediante operativos en que se saquen de circulación a las unidades piratas.