Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de agosto de 2015.- La tarde de este lunes, el departamento de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan clausuró un negocio denominado Super San Antonio, cuya propietaria es la síndico procurador del ayuntamiento, Elena Hernández Benítez, bajo el pretexto de no contar con los permisos en regla.
De acuerdo con personal de la dependencia, la clausura se debió a que el lugar no contaba con placa de funcionamiento, ni con el consentimiento de Protección Civil, también porque no tenía la verificación de Copriceh y no contaba con el permiso de abarrotes y venta de vinos y licores.
Ante esto, un grupo de tianguistas acudió al negocio liderados por su dirigente Jorge Lagunés Cruz, así como regidores de oposición, quienes llegaron con la finalidad de reabrir el negocio, asegurando que se trataba de asuntos con ‘tintes políticos’ por parte del edil Cipriano Charrez Pedraza, luego de que los regidores no acudieran el día de hoy a la sesión de cabildo.
En el mismo lugar, Elena Hernández Benítez, con papel en mano, demostró los pagos que se tenían en regla, quedando pendiente un status como comerciante, por lo que el negocio reabrió sus puertas.
Por esta situación, el grupo de regidores lamentó que el edil panista recurra a este tipo de actos con el fin de ejercer presión a los asambleístas.