Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 3 de agosto de 2015.- Luego de que en días pasados se hiciera público el despido de 70 ex trabajadoras de la empresa Privilegio, dedicada a la manufactura de lencería, por una supuesta bancarrota, el alcalde Fernando Miranda Torres, ofreció el apoyo del gobierno local como mediador entre las liquidadas, la empresa y autoridades en materia laboral.
Lo anterior porque las ex manufactureras acusaron no haber recibido el finiquito que marcaría la ley, ya que algunas llevaban hasta 20 años laborando con la firma, pero que sólo recibieron lo correspondiente al 10 por ciento.
En reciente entrevista el Ejecutivo tepejano fue cuestionado en cuanto a este aspecto, sobre el cual dijo que las ex empleadas de ilusión recibirán todo el apoyo de su gestión, pero aclaró que primero las afectadas deberán presentar sus denuncias ante las instancias competentes.
Como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que sean éstas instancias quienes atraigan el caso y después hacer la labor de mediación para que las mujeres reciban su finiquito de ley.
Cabe destacar que en el momento de hacer pública su denuncia, las ex trabajadoras de Privilegio, acusaron que la firma para la que laboraban se declaró en quiebre, “pero inició labores a los días siguientes, con nuevas contrataciones y peores condiciones laborales”.
Nota de referencia: Obreras forzadas para aceptar finiquito menor al que marca la ley