Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de agosto de 2015.- De nueva cuenta el grupo de nueve regidores que forman parte del bloque opositor al presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, se negó a asistir a la sesión de cabildo, tras considerar que no es posible que el edil panista convoque a sesión ordinaria, ya que desde el mes de abril se encuentra instalada la permanente.
El regidor Mateo Mithe Peña, en entrevista explicó que el principal motivo de la sesión era aprobar la licencia indefinida de la regidora perredista Susana Edith Pérez Paz, esposa de Pascual Charrez, así como la autorización para el gasto de 4 millones 462 mil pesos.
Agregó que desde hace días el edil en reuniones con delegados acordaron nuevamente retener a los regidores opositores, “sabemos que de nuevo el alcalde tratará de ‘echarnos’ a las comunidades, pues han tenido audiencias y reuniones en las que han acordado ésto; también, por ese motivo no pensamos acudir a las sesiones de cabildo”.
Explicó que el grupo opositor entregó un documento al oficial mayor en el que explicaban el por qué no acudieron a esta asamblea, esperando que Charrez Pedraza no trate de engañar a la ciudadanía.