Balacera en Tula causa alarma entre población
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2015.- Será necesario que se apruebe la Ley de Transparencia estatal, para conocer los detalles de la misma y así solicitar los recursos para su correcta aplicación, indicó el consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo (IAIPGH), Martín Islas Fuentes.
Indicó que si bien ya tienen acercamientos con la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, para hacer las solicitudes de los recursos con los que operarán el próximo año, es necesario primero conocer los detalles de la nueva Ley, la cual continúa en la congeladora en el Congreso local.
También es necesario que el instituto conozca sus atribuciones para establecer los mecanismos y procedimientos alternos en los cuales puedan conocer los recursos, por ello la necesidad de la aprobación de esta Ley.
Además necesitará el Instituto más presupuesto pues incrementan las obligaciones de los sujetos obligados de 92 a 200, así como los sujetos obligados que eran 21 y ahora serán 48, por lo cual el trabajo será más grande y en consecuencia requerirán de mayor infraestructura y más personal.
Comentó que el tema de la nueva ley también deberá ser armonizada con el recurso que le pueda otorgar el Congreso del estado, pues finalmente la propia Ley General “establece y de alguna manera les dijo a los Congresos de los estados, tiene que darles un mayor presupuesto para tener garantizada la transparencia”.