Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de agosto de 2015.- La regidora Juana Norma Castillo Monroy, exigió nuevamente y de manera pública que el director del deporte, Samuel Estrada Rivas, dé un informe financiero de los fondos económicos derivados de la cancha de fútbol 7 de la colonia Infonavit San Marcos.
Lo anterior, ya que dijo en entrevista que a pesar del exhorto que realizó hace unos días valiéndose de los medios informativos, hasta ahora el encargado del deporte en el municipio, no ha presentado el informe financiero que se le solicitó.
Recordó que la solicitud a Samuel Estrada, la hizo desde finales de mayo, cuando la alcaldía -mediante la dirección del Deporte- acababa de adjudicarse el control del inmueble público.
En el último mes que el comité vecinal tenía el control sobre la cancha entregó a la alcaldía los recursos generados por el espacio deportivo, se depositaron 28 mil pesos en la tesorería municipal correspondientes al periodo abril – mayo.
La munícipe anticipó que en vista de que su solicitud ha sido ignorada tanto por el titular del deporte como por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, en próximas fechas buscará el apoyo de la Asamblea municipal entera, a fin de que se transparenten los recursos de la cancha.
El presidente de la comisión del Deporte del ayuntamiento, Paciano Calva Aguilar, en entrevista manifestó que se debe auditar los recursos generados por la cancha ante la posibilidad de que se esté incurriendo en malos manejos.