Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 6 de agosto de 2015.- El presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, suspenderá la dieta a los dos síndicos procuradores y a siete regidores, en caso de que se nieguen a asistir a la primera sesión especial, programada para el día de mañana en el teatro Hidalgo.
A través de un oficio enviado a los dos síndicos y a los siete regidores que han integrado un bloque opositor en contra del alcalde, Charrez Pedraza les informa que como integrantes de la asamblea tienen la obligación de acudir a las sesiones de cabildo, por lo que les advierte que si insisten en ausentarse, “serán acreedores a una sanción equivalente a la suspensión de pago (dieta) por su inasistencia, aunado a las causales que pudiera surgir por el abandono de sus funciones”.
El bloque opositor lo integran los síndicos procuradores, Elena Hernández Benítez y Filemón de la Cruz Paredes, así como los regidores Mateo Mithe Peña, Juliana Sánchez Ortíz, Taurino González, Margarita Bravo Olguín, Mercedes Rocha, Eugenio Contreras Cortez y Vicente Mendoza Tomás, quienes se quedarán sin dieta si no asisten a las sesiones que convoque el edil de extracción panista.
Ante esta advertencia, el regidor Eugenio Contreras Cortes, integrante del grupo opositor, lamentó que el alcalde recurra a este tipo de acciones como presión hacia os asambleístas.
Recordó que se encuentran en sesión permanente desde el mes de abril, por lo que no es posible convocar a sesión ordinaria.