Reportan incendio en basurero municipal de la Misión
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2015.- A pesar que Hidalgo es considerada una entidad con las mejores condiciones de academias para operar, y con la mejor oferta de capacitación inicial y formación continua a policías, “el talón de Aquiles” de la Secretaría de Seguridad Pública estatal es que los elementos reprueban los exámenes de control y confianza, además que cuentan con el peor régimen disciplinario, revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el estudio radiografía de las policías locales.
En los últimos exámenes que realizan las Fuerzas Federales de 7 mil 138 agentes policíacos, entre estatales y municipales, el 62 por ciento salió reprobado, es decir 4 mil 415 no pasaron las pruebas de control y confianza.
Según el estudio que realizó la organización Insyde denominado ¿Tenemos la policía que merecemos? Una radiografía de la policía de las entidades federativas señala que Hidalgo, Distrito Federal, Nuevo León y Puebla tienen las academias con las mejores condiciones para operar, y con la mejor oferta de capacitación inicial y formación continua.
No obstante en el caso de Hidalgo pese a tener una buena infraestructura cuenta con uno de los peores regímenes disciplinarios al igual que las entidades de Baja California, Nayarit y Zacatecas.
Además otro de los factores es que existe una deficiente actuación en la unidad de asuntos internos y no existe una comisión de honor y justicia.