Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de agosto de 2015.- El director del deporte municipal, Samuel Estrada Rivas, negó tajante que se esté dando una malversación de los fondos económicos generados por la cancha de fútbol 7 de la colonia Infonavit San Marcos.
En entrevista señaló -con comprobantes en mano- que el dinero proveniente de la explotación que la alcaldía hace del inmueble se entrega en tiempo y forma a la tesorería de la presidencia municipal.
En tal sentido dijo que del tiempo en que la gestión local ha tenido bajo su administración el espacio deportivo, se han hecho al menos 4 depósitos en tesorería, los cuales se hacen semanal o quincenalmente según las necesidades de la cancha.
Lo anterior ya que enfatizó que también se invierte en el mantenimiento necesario.
Negó que por el manejo de la construcción ejecutada con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), la alcaldía se esté haciendo de recursos millonarios, tal y como se ha presumido.
Aseguró que cuando mucho la cancha genera 750 pesos diarios, ya que se realizan 5 juegos al día, y se cobra 200 pesos de arbitraje a cada equipo, menos 150 para pagar a los árbitros.
Esto sin tomar en cuenta que algunos encuentros son de equipos infantiles y a éstos se les cobra únicamente una cuota simbólica.
Respecto a las cuentas de la cancha solicitadas por la regidora Juana Norma Castillo Monroy, el titular del deporte señaló, que la munícipe no tiene por qué pedirlas, porque todo se está manejando de forma transparente directamente con la tesorería.
Y que en dado caso que estuviese facultada para exigir cuentas, la munícipe no le ha solicitado nada, ni verbalmente ni mediante un escrito como debería formalizarse el procedimiento.
El director del deporte mostró en entrevista con este medio, tres comprobantes de ingresos a la tesorería, correspondientes a los periodos del 1 al 9 de junio, del 10 al 18 del mismo mes y del 19 de junio al 14 de julio, por 4 mil, 4 mil 950 y 8 mil 300 pesos respectivamente.
Cabe resaltar que el último mes que el comité vecinal tubo bajo control la administración del espacio deportivo, realizó el depósito de los recursos generados por la cancha a la tesorería municipal, por un total de 28 mil pesos.
Seguimiento: Regidora exige cuentas a director del deporte por cancha de fútbol