Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de agosto de 2015.- Esta mañana, padres de familia de la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl, advirtieron grandes manifestaciones de inconformidad si la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), insiste en el cierre del plantel educativo, uno de los más antiguos en el municipio.
Adelantaron que en defensa de la casa de estudios convocarán a la sociedad civil en general, tanto ex alumnos como personas que sienten que el colegio es parte de la identidad de Tula.
Los planteamientos los realizaron durante una reunión con el director de gobernación con sede en Tula, Germán Paz Uribe, ante quien reprocharon que la SEPH, no tenga una determinación definitiva de qué sucederá con la escuela, siendo que faltan tan sólo dos semanas para el inicio del nuevo ciclo lectivo.
Los tutores disidentes reiteraron que están en contra del cierre de la Quetzalcóatl, ya que la institución tiene un inmejorable nivel educativo, además que resulta mucho más económico enviar a sus hijos a estudiar ahí que a otros planteles.
Además señalaron que la mayoría de tutores del plantel, tienen bajos ingresos económicos o son madres solteras.
En la mesa de trabajo se contó con la intervención del secretario de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT) y el regidor Paciano Calva Aguilar, como presidente de la camisón de educación y cultura del ayuntamiento, quienes se pronunciaron porque la SEPH dé una pronta respuesta a los padres de familia ante la posibilidad de que los alumnos resulten perjudicados al perder el siguiente año de estudios.
Seguimiento: Padres de familia de secundaria se manifiestan ante cierre del colegio