Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2015.- Padres de familia de la escuela Secundaria General número 2 informaron sobre el aumento de cuotas en un 35 por ciento, en comparación con el año pasado en este centro educativo, en donde uno de los requisitos de inscripción es presentar el boucher de pago de 700 pesos por concepto de gastos de la institución.
De acuerdo con los quejosos, cada año se realiza una junta con los directivos para determinar cuál será la cantidad que se deposita para gastos de la escuela, entre ellos el pago del teléfono y otros servicios como luz y agua.
Sin embargo, este año no se realizó la junta y el día lunes en la entrada de la escuela se pegó un aviso con logos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secundaria General número 2, en donde se detalla que se debe depositar la cantidad de 700 pesos en la cuenta 60-56474562-8 del banco Santander que aparece a nombre del director.
La inconformidad no es la cuota, sino más bien porqué no fueron consultados sobre su aumento, señaló una de las quejosas. “El año pasado fue de 450 y ahora es de 700”, detalló una madre de familia, quien su hijo cursa el segundo año de secundaria.
Por su parte, Gustavo Tinoco Juárez, otro padre inconforme, detalló que el hecho es un abuso por parte de los directivos de la escuela, ya que no toman en cuenta a los padres de familia.
Al respecto, José Luis Caballero, quién dijo ser asesor jurídico de la dirección general de secundarias generales, detalló que personal de la secundaria informó que hubo un consenso entre los padres de familia, “esta inconformidad se debe a una falta de comunicación”, argumentó.
En días pasados, la SEPH informó mediante un comunicado que está prohibido el cobro de cuotas obligatorias en las escuelas públicas, además de que no debe condicionarse la inscripción, ni el servicio educativo, ni la entrega de documentación o la aplicación de exámenes al pago de dichas aportaciones.
Para cualquier duda o queja, la SEPH puso a la disposición de la población su oficina de atención a padres de familia, ubicada en bulevar Felipe Ángeles s/n colonia Venta Prieta, en esta ciudad capital. Así como su línea telefónica 01 (771) 71 7 35 60.