Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2015.- El actor Carlos Bardem, quien tuvo que dejar España debido al impuesto programado en su país el año pasado, señala que en México se están realizando producciones cinematográficas fascinantes.
El actor, al lado de su hermano Javier Bardem abandonó su patria debido al impuesto que se programó para las artes en España de un 8 al 21 por ciento a partir de septiembre de 2012, lo cual los llevó a buscar nuevas propuestas en otros lugares, como fue el caso de Carlos, que actualmente sólo visita Madrid para vacacionar y eligió Inglaterra y México por cuestiones laborales.
En entrevista con Quadratín Hidalgo, el español nos cuenta que ya son varios años que está en México, que el trabajo y su gente es lo que lo ha unido mucho al país.
«Me gusta trabajar acá, porque me ha permitido salir de mi confort como actor. Para mi profesión estar haciendo el mismo personaje es como un trabajo de oficina, afortunadamente he tenido varias propuestas de trabajo», mencionó.
Bardem considera como un honor que le sigan ofreciendo proyectos de calidad y en ocasiones fuera de casting, situación que lo hace sentir con suerte.
«Tengo una relación larga y fecunda con los mexicanos, así como también un romance con la cinematografía, que está viviendo un momento fascinante, los espectadores se están reconectando con el cine mexicano y luego el cine de autor mexicano es uno de los más potentes del mundo, en todos los festivales siempre hay una película mexicana», compartió.
El español ha participado en más de 10 películas, en el país ha formado parte de los filmes Días de gracia, Señor González, Falsos profetas; por el momento promociona ‘Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando’ y forma parte del elenco de la serie Club de cuervos, que ya inició transmisiones por Netflix.