Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 12 de agosto de 2015.- El presidente municipal priista Fidencio Gachuz Ramírez fue denunciado por entregar dos cheques sin fondos, con los cuales adquirió un terreno, por lo que un grupo de vecinos se manifestaron la tarde de ayer en la propiedad que el edil adquirió mediante engaños.
De acuerdo con los agraviados, el alcalde de Santiago de Anaya emitió dos cheques por 250 mil pesos a nombre de Fidencio Alonso Hernández, para pagar un terreno, y por el cual pasará un camino que comunicará a la cementera Santa Anita con la carretera federal México-Laredo.
Debido al engaño del alcalde, la tarde de ayer un grupo de vecinos se manifestaron exigiendo que Gachuz Ramírez pague el dinero del terreno.
Uno de los afectados recordó que durante una gira del gobernador Francisco Olvera Ruiz por el Valle del Mezquital, el alcalde fue denunciado públicamente por no pagar los terrenos y en respuesta, para acallar las críticas, el edil priista se comprometió a otorgar dos cheques para saldar la deuda, pero al acudir a la sucursal bancaria, a los propietarios del terreno se les avisó que los documentos no tenían fondos.
Los agraviados fueron atendidos por el director de Gobernación en la región de Actopan, Javier González Arreola, quien se comprometió a dar una solución al conflicto.