Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 12 de agosto de 2015.- Cerca de 30 pobladores de la comunidad de Panuaya, se manifestaron esta mañana en la plaza pública de la localidad, en demanda de que las autoridades competentes implementen acciones concretas para frenar la creciente ola de asaltos y robos a casa habitación que asola al poblado.
Los afectados narraron en entrevista que a pesar de que vienen padeciendo de la problemática hace cerca de 5 años, ninguna autoridad ni local ni estatal ha hecho caso de su petición.
Dijeron vivir profundamente atemorizados por los presuntos delincuentes que les hacen imposible la vida, porque ya hasta plena luz del día delinquen, y si alguien lo sorprende, lo amenazan diciendo que se va a arrepentir y que ya tienen identificado dónde vive y quiénes son sus familiares.
Hecho que reconocieron es creíble porque quienes cometen los ilícitos principalmente son 3 personas a quienes identifican como líderes de una banda de por lo menos 20.
Francisco Escamilla García, delegado auxiliar de la localidad, confirmó la queja de sus representados y recordó que el pasado lunes acudieron a manifestarse en la alcaldía, y que tras la presión ejercida ese día, autoridades de seguridad les dijeron que su demanda sería atendida por gente de la Procuraduría estatal, por lo que los esperaron pacientemente todo el lunes y que nunca llegaron.
Razón por la que la mañana de este miércoles decidieron salir a movilizarse nuevamente, con la intención de acudir a Pachuca, pero cuando estaban por emprender su camino, les hablaron de la Procuraduría para decirles que alguien iba en camino para atenderlos.
Cabe resaltar que hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad se había presentado.