Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 12 de agosto de 2015.- El día de hoy, integrantes del Congreso en sesión extraordinaria aprobaron las modificaciones a la ley de transporte de la entidad.
En éstas se detalla que la sanción será desde 4 mil 651 a 9 mil 967 pesos por invadir o utilizar los carriles exclusivos, reservados o preferenciales destinados a la operación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros, Tuzobús.
Las reformas aprobadas modifican el primer párrafo y la fracción XIII del artículo 323; el primer párrafo del artículo transitorio décimo segundo; adicionan un segundo párrafo al artículo 14; un último párrafo al artículo 203; la fracción XIII BIS al artículo 323 de la mencionada ley.
De acuerdo al dictamen aprobado, en la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo se establecen lineamientos técnicos específicos para que el Servicio Público de Transporte se desarrolle de forma digna, eficiente y segura, de manera planeada, organizada, coordinada y controlada por la autoridad.
Al artículo 14 se le adicionó un segundo donde se detalla que cualquier vehículo, sea del servicio de transporte convencional o de particulares, que utilice indebidamente o invada los carriles exclusivos, reservados o preferenciales de las rutas troncales de que se conforman los Corredores de Transporte, pueda ser intervenido y sancionado por los Inspectores de Vías Públicas de Competencia Estatal, en términos de la propia Ley de Transporte.
Se faculta a que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo convenga, ya con el Estado o con los Municipios, implementar la vigilancia y preservación de la exclusividad de los carriles mencionados.