Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 12 de agosto de 2015.- Agentes de la Coordinación de Investigación detuvieron a Alfredo “N”, de 64 años, quien se desempeña como párroco de Mixquiahuala, en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la PGJEH y obsequiada por el juez penal correspondiente.
La detención, derivada de la averiguación previa 12/DAP/031/2015, obedece a la denuncia presentada por tres personas, de quienes se omite sus identidades por razones legales, en contra del sacerdote por probables delitos.
En la denuncia, presentada ante la PGJEH en enero de este año, refiere presuntos actos de violencia sexual cometidos por el ahora detenido en 2011, 2013 y 2015 en tres hechos y momentos distintos en contra de las víctimas.
Luego de integrar la averiguación con diligencias periciales y ministeriales, la PGJEH consignó la indagatoria por el delito de Violación en grado de tentativa Agravada en contra del clérigo y en agravio de tres personas, una de ellas menor de edad.
La PGJEH considera que existen suficientes elementos para acreditar el cuerpo del delito y al probable responsable, por lo que la AP fue consignada ante el Juzgado Cuarto Penal de Pachuca, bajo la Causa 98/2015.
Será el juez penal competente quien dentro del término constitucional dicte el auto correspondiente de acuerdo con los elementos de prueba.
Nota relacionada: Detienen a sacerdote en Mixquiahuala acusado de violación
Nota relacionada: Diócesis de Tula se deslinda de cura acusado de violación