Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2015.- Habitantes de Mixquiahuala se manifiestan afuera del Centro de Reinserción Social de Pachuca en apoyo al padre Alfredo Campos Sancén acusado de violación y que la tarde de ayer fue detenido en Mixquiahuala.
Con pancartas de: «El que este libre de pecado que tire la primera piedra» y «Los monaguillos apoyamos a nuestro sacerdote», los feligreses muestran respaldo a su párroco.
En entrevista con quien dijo ser el abogado del sacerdote, quién no quiso proporcionar su nombre, aseguró que el padre Alfredo es inocente y se trata de una calumnia.
Detalló que pidieron la duplicidad del término legal, situación que el día lunes se determinará.
Informó que en esos momentos, tanto el padre, como las víctimas, se encuentran declarando, un mujer y dos hombres, uno de ellos menor de edad.
Por su parte, el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Fernando Hidalgo, informó que la detención deriva de la averiguación previa 12/DAP/031/2015 y obedece a la denuncia presentada por tres personas, de quienes se omite sus identidades por razones legales, en contra del sacerdote por probables delitos.
En la denuncia, presentada ante la PGJEH en enero de este año, refiere presuntos actos de violencia sexual cometidos por el ahora detenido en 2011, 2013 y 2015, en tres hechos y momentos distintos, en contra de las víctimas.